¿LIBROS DE COLORES?

¡Hola gentecilla! ¿Qué tas os va la semana?

Hoy os vengo a hablar de libros... bueno, mejor dicho de uno en concreto, EL LIBRO BLANCO DE LA EDUCACIÓN. 

Vosotros, como sois los mejores y más inteligente seguidores que tengo sabéis qué es, pero por si entra algún nuevo seguidor que se perdió esta clase lo voy a decir.


Un Libro Blanco es un documento técnico que publican los gobiernos en determinados casos para informar a los órganos legislativos o a la opinión pública con el objetivo de ayudar a los lectores a comprender un tema, resolver o afrontar un problema, o tomar una decisión; por lo que El Libro Blanco de la Educación es un Libro Blanco que trata el tema y las posibles soluciones a los problemas de la educación. Este libro fue encargado por el Gobierno de Rajoy a José Antonio Marina en 2015 aunque realmente nunca llegó a aprobarse.

Pero bueno, dejando de lado tanta chapa teórica vamos al lio, Xoán nos ha mandado comentar o resumir por parejas o tríos cada una de las 20 propuestas del Libro Blanco de la Educación. A Sara y a mi nos tocó la propuesta decimoquinta, que trata sobre las diferentes vías que puede tener la carrera docente, y las conclusiones que sacamos sobre esta propuesta son:

Hay tres posibles caminos una vez que se es docente:

1. Progreso académico: el profesor pertenece a la rama formativa de la profesión y al ejercicio directo de la docencia en todos los niveles. Este puede ascender desde profesor de infantil, primaria o secundaria hasta profesor en Facultades de Educación pasando por otros muchos cargos como inspector de educación o tutor de profesorado.

2. Progreso en la gestión docente: el profesor empieza en la base del centro y puede ascender dentro de este en lo que a gestión y organización de este se trata, es decir, pasar de profesor hasta profesor de gestión en Facultades de Educación pasando por inspector, formador de directores e inspectores o asesor/consejero técnico en Administraciones educativas.

3. Progreso en el mismo puesto de trabajo: el profesor pasará toda su vida laboral en el mismo puesto de trabajo sin interés de ascender, pero recibiendo un incentivos como permisos sabáticos, becas de formación o un aumento de un a parte de sus honorarios en función de la calidad de su trabajo.

Sí gentecilla, por fin acabé. Y sí, se que este no es el post más entretenido de los que colgado, pero, no todas las clases de una profesora son divertidas ¿no? también hay que enseñar un poco de teoría de vez en cuando.... y da gracias que aún no os pongo deberes (jajaja)

Gracias por seguir leyéndome y, como te digo siempre...

Un besito.

Comentarios

  1. Me gusta tu blog, Miriam; tus entradas son muy divertidas pero adecuadas al trabajo exigido, incluso esta, tan llena de teoría. Habría que mandarte redactar un Libro Blanco sobre cómo hacer un blog, el tuyo es ejemplo para muchos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísimo, lo primero muchas gracias por tus palabras jeje.
      Y lo segundo, si yo escribiera un libro no sería blanco, es un color un poco aburrido para como soy yo, yo lo haría multicolor (es bromi).
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario