UNA CLASE DISTINTA
Buenas noches gentecilla, tercer día de clase y segundo con la asignatura a la que ya he bautizado como PCE, ¿por qué? pues está claro, porque se llama Procesos y Contextos Educativos, nombre muy largo que había que resumir de alguna manera.
Pero bueno, dejando de lado el nombre os quería comentar un poco lo que hemos hecho en la clase de hoy ya que me ha parecido super interesante:
Al principio de la clase el profesor completó la información dada en la clase anterior sobre los diferentes sistemas educativos en el mundo destacando, en mi opinión, el caso de Corea del Sur que posee uno de los mejores sistemas educativos pero a causa de un aumento en el suicidio infantil. ¿Qué opinas sobre esto? ¡¡TE LEO!! Una pregunta similar a esta fue el inicio de la segunda parte de la clase, la cual fue algo distinta a lo habitual... nos dividimos en grupos y cada uno tenía que dar su opinión sobre una posible medida a tomar para mejorar la educación en España, en unos casos era la motivación, en otros la inversión y así podría seguir con las siete medidas propuestas.
El grupo 6, en el que me encontraba junto con Ana, Ángel, Javi y Sergio, tuvo que afrontar la medida de incentivar la cultura del esfuerzo. Tras hacer una pequeña lluvia de ideas concluimos que el esfuerzo siempre es necesario pero dentro de unos límites, que para esto vaya bien debe haber un mayor compromiso de los padres en reducir la presión a la que someten a sus hijos, que se debe fomentar más las actividades extraescolares y que una buena forma de que esto ocurra es por medio de incentivos y actividades distintas a los deberes.Cuéntame tu opinión sobre este tema ¿Qué opinas sobre la cultura del esfuerzo?
Un besito.
Hola Miriam soy Vico, hoy me hago seguidora tuya🤘😉 y quería darte mi opinión sobre la cultura del esfuerzo. Me parece fundamental poner de relieve esta cultura del esfuerzo en los tiempos que corren, donde parece que se incentiva a los niños para que consigan todo lo que quieren sin dar nada a cambio y que la "fama" está por encima del esfuerzo, el trabajo, la constancia y la educación sobretodo por lo que ven en programas de TV basura, en las redes sociales... que es otro tema a tratar. Los niños no pueden ser buenos en todo a pesar de que los padres piensen que sus hijos son los mejores, cada uno tiene sus aficiones, sus asignaturas favoritas, se les dará mejor unas por encima de otras y no por eso serán peores que los demás; no hay que someterlos a tanta presión para que destaquen en todo, sino crearles un hábito de estudio, apoyarles en lo que se les pueda atragantar y averiguar qué es lo que verdaderamente les gusta e incentivarles para que desarrollen su creatividad en aquello que les motiva. Sin esfuerzo no puede haber éxito, la suerte es para el/la que la busca y en el tema educativo para quien estudia. Un saludo
ResponderEliminarHola Vico, creo que has plasmado muy bien la idea que intentaba transmitir en el post. ¡Cómo se nota la experiencia que a mi aún me falta en este ámbito familiar/educativo!
EliminarUn besito